¿Qué aporto?


Lidero y formo a las personas de los equipos comerciales y de marketing para incrementar las ventas y mejorar los KPI mediante la aplicación de una metodología basada en la cultura Agile


Incrementar las ventas sin aumentar los costes es posible si sabemos gestionar la motivación y las inquietudes de las personas. Cada persona es capaz de aumentar su productividad si sabe qué se espera de ella, y los líderes somos los primeros que debemos entender qué aporta cada persona al proyecto.

La gestión de los equipos multilocalizados, en muchos casos formados por jóvenes, requiere nuevas herramientas. Si a eso le añadimos los actuales entornos altamente cambiantes y la necesidad de que cada persona sume, se hace necesario un cambio cultural en el entorno de trabajo.

Más de 25 años de experiencia como propietario y CEO de una cadena de tiendas me han convencido de que cada persona de la organización tiene grandes cualidades que la hacen única. Saber detectar las cualidades y motivar a las personas es de vital importancia si queremos alcanzar los objetivos (KPI).


Las acciones nos demuestran cómo son las personas, ya que las palabras solo nos dicen cómo quieren ser