¿Cómo lo hago?


Acompaño a las organizaciones, tanto de forma interna como externa, para implicar a los equipos mediante la implementación de mi Metodología 5D® diseñada para el sector Retail


El principal activo de toda organización es el talento humano y hay que aprovechar esta energía como palanca capaz de provocar grandes cambios. El retail es un sector intensivo en personas y se mueve en un entorno altamente cambiante. Ser conscientes de los cambios permanentes (tanto internos como externos) y ser capaces de gestionar estos cambios en la estructura y la mentalidad de los equipos es clave para el éxito del proyecto. Solamente un equipo comercial implicado será capaz de aportar el valor añadido que se requiere en un mercado tan maduro como el actual.

Con la colaboración de los líderes empresariales de cada organización y con mi metodología basada en la cultura Agile implico a las personas en el proyecto. Este nuevo estilo de liderazgo ha demostrado que es capaz de alcanzar mejor los objetivos de ventas deseados.

Es imprescindible ser capaces de conectar e impulsar a las personas de la organización con la propuesta de valor de la empresa.

¿Por qué la Metodología 5D®?

  • Basada en la cultura Agile, se priman las interacciones del grupo y las capacidades de las personas por encima de los procesos.
  • Permite flexibilidad en un proyecto en entornos altamente cambiantes e inciertos.
  • Metodología óptima para gestionar equipos multilocalizados ya que mantiene la conexión emocional con la empresa y hace visible quién aporta valor en cada proceso.
  • Implica a las pesonas en los resultados y las motiva a mejorar de forma contínua creando fidelidad en el equipo y sensación de pertenencia a la organización.
  • Acelera los resultados obtenidos y los hace tangibles desde el principio.

El pesimista ve dificultad en cada oportunidad, el optimista ve oportunidad en cada dificultad